Nueva Zelanda

Naturaleza salvajeRoad Trip

Características del viaje

  • Fechas: 04 nov. 19 - 28 nov. 19 | 25 días
  • Grupo: Mín. 5 personas / Máx. 13 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid. Consultar salida desde otro aeropuerto.
  • Nivel de aventura:70%
  • Impacto cultural:50%

Paraíso en las Antípodas

Estas dos islas remotas al otro extremo del globo terráqueo han estado despobladas hasta el siglo trece; sus primeros pobladores de alguna isla del pacifico, viajeros como nosotros, debieron pensar haber llegado al paraíso.

Viajar a Nueva Zelanda significa tener la oportunidad de visitar todo tipo de paisajes de ensueño de una atacada.

Pasaremos de los paisajes de alta montaña con la imponente presencia de Mountain Cook, a verdes fiordos, de selvas subtropicales a llanuras de viñedos de Malborough, de avistar ballenas en Kaikoura a los glaciares Fox y Franz Josef, del paisaje volcánico del parque natural de Tongariro, a aguas azul turquesa de paradisiacas playas, de avistar extraños insectos luminiscentes colgados de las cuevas de Waitomo a ver geiseres y bañarnos en piscinas termales, de visitar un poblado de indígenas maoríes a avistar increíbles especies endémicas de aves como el Kiwi o la Weka.

Nueva Zelanda es un paraíso en el tierra que nos está esperando al otro lado del globo.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha estudiado muy bien las posibilidades que ofrece Nueva Zelanda y propondrá alternativas o momentos libres en base a su experiencia y conocimientos sobre el país.

  • 1ª Parte

    ISLA DE ENSUEÑO

    Tras un largo viaje llegaremos Christchurch en la isla sur, recogeremos los coche y recorreremos una selva y un par de bonitos lagos hasta llegar a la ladera del Montain Cook una impresionante mole de nieves perpetuas y 3700m. bajo cuyas laderas se encuentran lo mismo refugios de pingüinos y focas que uno de los espectáculos mas bonitos del mundo: los fiordos de Milford.

    Imaginémonos unos fiordos noruegos con vegetación de selva tropical y con el telón de fondo de montañas de casi 4000metros. Una visión impresionante.

  • 2ª Parte

    GLACIARES Y BALLENAS

    Tras Milford nos dirigiremos a Queenstown, bajo el monte Cook esta ciudad rodeada de montañas se considera la capital de los deportes de aventura, imagina cualquier actividad de adrenalina y aquí la tendrás en varias versiones, de hecho aquí se invento el puenting.

    Tras un poco de aventura en Queenstown nos vamos a otra maravilla escénica: los glaciares de Fox y Franz Josef y su naturaleza impactante, imagínate ver la lengua de hielo de un glaciar apoyado en una helecho prehistórico de siete metros de altura.

    Tras esto cruzaremos de nuevo a la costa este para intentar avistar alguna ballena en Kaikoura y tal vez después degustar alguno de los famosos vinos de la región de Malborough.

  • 3ª Parte

    EL RUGIR DE LA TIERRA

    Cruzaremos en un barco hacia la isla norte para poder visitar uno de los famosos paisajes de la película el Señor de los Anillos, en el parque Tongariro realizaremos un trekk entre los volcanes que son parte de Mordor y lagos de color esmeralda, en Rotorua nos bañaremos en piscinas termales y veremos todo tipo de espectáculos geotérmicos antes de dirigirnos hacia Coromandel para bañarnos en las aguas pacificas en este rincón de ensueño.

    El final de nuestro viaje será en la bonita ciudad de Auckland donde nos despediremos de Nueva Zelanda disfrutando la animada vida nocturna de esta ciudad entre aguas y volcanes.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida y vuelta (Madrid – Nueva Zelanda - Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de viaje.
  • Las tiendas de acampada.
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • El alquiler de los coches y su combustible.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Avistamiento de ballenas en Kaikoura.
  • Trekking al PN Tongariro
  • Crucero en los fiordos de MIlford Sound
  • Visado de entrada a la Nueva Zelanda. Un mes antes del viaje os llegará un correo con instrucciones para sacar este visado online. Es responsabilidad del viajero obtener este visado sin el cual no podrá entrar en el país.

En este viaje se contratarán coches de alquiler, cuyo coste es parte del presupuesto. Para cubrir posibles cargos adicionales o sobrecostes (multas, abolladuras,..) se requerirá individualmente una fianza de 100€ (que se abonará en el primer pago). Esta fianza (o el remanente correspondiente en el caso de que hubiera sido necesario hacer frente a esos cargos adicionales) se devolverá a los 45 días del regreso del viaje.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Durante este viaje a Nueva Zelanda y siguiendo la filosofía de viajes sostenibles de Alma Mochilera, en la capital nos alojaremos en albergues o guesthouses, pero una vez que salgamos a la aventura a campo abierto dormiremos en tiendas de campaña al aire libre, en algún campamento donde emplazar nuestras tiendas o en pequeños hoteles rurales.

La aventura implica entre otras cosas compartir la tienda de campaña. Estás serán de 3 o 4 plazas, y dependerá de la proporción de hombres y mujeres en el grupo, que las tiendas de campaña no sean mixtas.

Durante esta aventura dormiremos en campamentos que tendrán todo tipo de servicios pero en este viaje tendremos la libertad de en ocasiones hacer acampada libre y cuando esto se produzca no tendremos ninguna de la comodidades e instalaciones higiénicas de las que solemos disponer en nuestro país de origen.

Transporte

Alquilaremos vehículos conducidos por nosotros mismos para desplazarnos . Tendremos una gran libertad para poder desplazarnos a nuestro ritmo.

En Nueva Zelanda las carreteras suelen estar asfaltadas y en buenas condiciones, el único inconveniente para nosotros será que se conduce por la izquierda.

En alguna de las jornadas recorreremos grandes distancias que nos obligaran a pasar bastantes horas en coches por lo que deberemos tener paciencia.. y llevarnos algo de música para hacer banda sonora mientras cruzamos las islas de las Antípodas.

Gastronomía

La dieta neozelandesa, influenciada por la gastronomía europea y polinesia, suele utilizar frutas, carnes y pescados. El cordero y la ternera son muy habituales, y en pescados destacan el salmón, los mejillones y las famosas langostas de Kaikoura. De su herencia británica queda el poco destacable fish and chips.

El vino de Marlboroug es uno de los mejores del mundo siendo apreciado en muchos países.

Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre como puedes disfrutar de la gastronomía de este país.

Clima

Nueva Zelanda tiene un clima templado, precipitaciones moderadamente altas y muchas horas de sol. Mientras que la parte más al norte tiene un clima subtropical durante el verano, las áreas alpinas del interior de Isla Sur pueden llegar a los 10 °C (14 °F) en invierno.

La mayor parte del país está cerca de la costa, lo que significa que las temperaturas son templadas. AL encontrar en el hemisferio sur sus estaciones están invertidas con respecto a las nuestras siendo nuestro invierno su verano y al revés.

Condición Física

En este viaje por Nueva Zelanda no hace falta una condición física excepcional. Tan solo se realizará alguna pequeña excursión a pie para disfrutar de la belleza de los paisajes de Nueva Zelanda, principalmente en el parque nacional de Tongariro. Esta es bastante llana, y tan solo el tramo final puede representar alguna dificultad al ser cuesta arriba.

Es requisito indispensable el tener una mentalidad positiva, para afrontar algunas jornadas largos desplazamientos en coche.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Nueva Zelanda es un país bastante seguro a la hora de viajar en grupo, solo tendremos que tener cuidado en no dejar nuestras pertenencias desatendida.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Nueva Zelanda. Pero si tienes dudas, recomendamos acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

Un viaje de esos que no se olvidan. Paisajes, aventura y muy buen rollo en el grupo.
img
Carlos López
Alicante, Alicante/Alacant

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.